martes, 25 de agosto de 2015

Construcción de un problema para la investigación
Tema de historia
La efectividad del uso de la música para la asignatura de historia de México en el tema del segundo imperio mexicano en el tercer grado de educación secundaria para el ciclo escolar 2015-2015
Problematización (pregunta descriptiva, explicativa o de comprensión)
¿Cuál es el tratamiento que se les da a los personajes históricos en las canciones populares durante el segundo imperio mexicano en la enseñanza de la historia de educación secundaria?
El espacio y el tiempo
República mexicana. De 1863 a 1867
Actores
Napoleón III
Benito Juárez
Aquiles Bazaine
Ignacio Zaragoza
Carlota Amalia
Juan Nepomuceno Almonte
Miguel Miramón
Enfoque
Situación problema
Modalidad de análisis
Cualitativo y comparativo
Fuentes
-Erika pani, el segundo imperio. Pasados de usos múltiples, México, fondo de cultura económica/cide, 2004, 177 pp. (colec. Historia) (herramientas para la historia).
-Cancionero de la intervención francesa, México D.F. Conaculta-INAH
-Riva Palacio Vicente, 1867 “los cangrejos” [grabado por amparo Ochoa] cancionero de la intervención francesa, México, D. F. INAH.
-T. Mendoza Vicente, 1864, “canto de la chinaca” [grabado por Amparo Ochoa] cancionero de la intervención francesa, México, D. F.
-Soto José Carmen “Juárez la canción sobre la intervención francesa 2006 primera edición Instituto Politécnico Nacional, México d. F.
-Ratz Konrad tras las huellas de un desconocido. Nuevos datos y aspectos de Maximiliano de Habsburgo siglo 2008 primera edición XXI editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario