Construcción de un
problema para la investigación
Tema
de historia
|
La
efectividad del uso de la música para la asignatura de historia de México en
el tema del segundo imperio mexicano en el tercer grado de educación
secundaria para el ciclo escolar 2015-2015
|
Problematización (pregunta
descriptiva, explicativa o de comprensión) |
¿Cuál
es el tratamiento que se les da a los personajes históricos en las canciones
populares durante el segundo imperio mexicano en la enseñanza de la historia
de educación secundaria?
|
El
espacio y el tiempo
|
República
mexicana. De 1863 a 1867
|
Actores
|
Napoleón
III
Benito
Juárez
Aquiles
Bazaine
Ignacio
Zaragoza
Carlota
Amalia
Juan
Nepomuceno Almonte
Miguel
Miramón
|
Enfoque
|
Situación
problema
|
Modalidad
de análisis
|
Cualitativo
y comparativo
|
Fuentes
|
-Erika
pani, el segundo imperio. Pasados de usos múltiples, México, fondo de
cultura económica/cide, 2004, 177 pp. (colec. Historia) (herramientas para la
historia).
-Cancionero de la intervención francesa, México
D.F. Conaculta-INAH
-Riva Palacio Vicente, 1867 “los cangrejos”
[grabado por amparo Ochoa] cancionero de la intervención francesa, México, D.
F. INAH.
-T. Mendoza Vicente, 1864, “canto de la
chinaca” [grabado por Amparo Ochoa] cancionero de la intervención francesa, México,
D. F.
-Soto José Carmen “Juárez la canción sobre
la intervención francesa 2006 primera edición Instituto Politécnico Nacional,
México d. F.
-Ratz
Konrad tras las huellas de un desconocido. Nuevos datos y aspectos de Maximiliano
de Habsburgo siglo 2008 primera edición XXI editores
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario